Sigue toda nuestra actualidad en:

Academia de Golf

escuela

Nuestro método de enseñanza esta basado primordialmente en la colocación del cuerpo, con el fin de crear ángulos y planos correctos, y un swing fundamentado en la unión de brazos y cuerpo.

Contamos con tres escuelas bien diferenciadas que nos permiten obtener el mayor rendimiento de cada alumno, independientemente de su nivel:

Escuela Infantil
Escuela general
Escuela de Competición


escuela

Escuela Infantil

La Escuela Infantil es el proyecto que más nos ilusiona. Llevamos trabajando en él desde hace tiempo, y contamos en la actualidad con más de 100 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 6 y 21 años.

Seguimos el método de enseñanza de Jonh Jacobs, profesor de reconocido prestigio a nivel mundial, basado en el swing de golf, grip, colocación, etc.

Organizamos a los alumnos en grupos de 8 como máximo, a los cuales asignamos un profesor. Los más pequeños aprenden a jugar al golf en un entorno lúdico. Es la etapa de divertirse jugando a golf. Conforme van ganado en madurez, les vamos introduciendo progresivamente la competitividad necesaria para ser unos grandes jugadores de golf.

escuela

Nuestro método de enseñanza es global. Los niños tienen una extraordinaria capacidad de conseguir un swing natural, que posteriormente se debe ir perfeccionando potenciando sus habilidades innatas. Enseñamos las reglas de golf, a comportarse en el campo, las estrategias de juego, etc.

Fomentamos la participación de nuestros alumnos en los distintos campeonatos existentes a diferentes niveles. Además, El Campo de Tiro organiza campeonatos periódicamente.

En resumen, queremos transmitir a los niños y jóvenes nuestra pasión por el golf, sin olvidarnos de los mayores que tendrán a su disposición las instalaciones de El Campo de Tiro mientras los niños y jóvenes aprenden en la escuela. Ofrecemos cursillos de adultos compatibles con los horarios de la escuela infantil.

Todos los días de la semana excepto miércoles. Horarios a consultar.




Escuela General

La escuela general está destinada a adultos con todos los niveles - principiante, medio, avanzado - que quieran perfeccionar su juego.

Como en el resto de nuestra escuelas - Infantil y de Competición - seguimos el método de enseñanza de Jonh Jacobs, profesor de reconocido prestigio a nivel mundial, basado en el swing de golf, grip, colocación, etc.

El Campo de Tiro ofrece las siguientes opciones para que cada alumnos seleccione la opción que mejor se ajuste a sus preferencias:

escuela a) Clases Particulares: Clases particulares de 1, 2, y 3 alumnos a diario o en fin de semana. Hay bonos de 5 clases con un descuento incluido. Ver tarifas.

b) Escuela trimestral: La opción idónea para aquellos que se estén iniciando en el golf. Tenemos dos escuelas trimestrales, de diario y de fin de semana.

Constan de una clase semanal, clases en grupo (max.6 pax) y la duración del curso viene siendo de 2 meses y medio. Ver tarifas.


Fomentamos la participación de nuestros alumnos en los distintos campeonatos existentes a diferentes niveles.


Escuela Competición

La escuela de competición está destinada a la formación integral de jugadores profesionales, o amateurs que quieren entrenar como pros. Esta escuela va destinada a la formación de los jugadores en las siguientes direcciones:

escuela

a) Nivel técnico Crear un swing basado en la escuela moderna de golf (Butch Harmon, John Jacobs) en la que la colocación y el movimiento del cuerpo son la base para conseguir una trayectoria determinada de la bola.

b) Planificación Planificación de la temporada en base a la consecución de objetivos específicos en competición.

c) Seguimiento y análisis Seguimiento y análisis de la evaluación del juego del alumno, mediante la evaluación del juego por estadísticas.


Escuela homologada para obtención de Handicap

Los handicaps a partir de la presente se asignarán de la siguiente forma:
Cuando el profesor decida que el alumno está preparado obtendrá su licencia y handicap una vez haya cumplimentado los pasos que a continuación se detallan:

1) Examen teórico para la obtención de la licencia consistente en:

a. 1/3 de hora se llevará a cabo un examen de reglas en el estanque (estacas rojas, azules, barras de salida, etc...).

b. 1/3 de dicha hora se hará un examen de reglas referentes al putting green.

c. El tiempo restante hasta completar una hora deberán realizar una prueba teórica en el aula de profesores.

Se publicará un listado de alumnos que hayan superado dicha prueba.

2) Con posterioridad deberán aprobar el examen práctico consistente en jugar nueve hoyos con el profesor, el cual evaluará:

a. Golpes realizados en el campo por el alumno bajo la modalidad stableford.

b. Reglas y comportamiento en el campo.

Una vez superadas ambas pruebas (teoría y práctica) bajo la supervisión del profesor, el alumno obtendrá la licencia y handicap por esta instalación.

Nota: los alumnos serán los encargados de buscar día y hora para realizar tanto el examen teórico como práctico.



Quiénes impartimos las clases

Andrés Navarro Kohler

Madrid, 1976
Jugador profesional y asistente de maestro

Sergio Sáez. Jugador profesional y maestro, Bilbao, 1975

Profesor de golf autorizado por:

Federación Española de Golf
PGA Spain
TPI Junior coach II y Golf Instructor II

Carlos Rubio Mollá Director de la Escuela Infantil, Madrid, 1976

Profesor de golf autorizado por:

PGA Spain
Federación Española de Golf
The Golfing machine
TPI