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Beneficios para la salud con la práctica del Golf

La mayor virtud que se le atribuye a este deporte es la de la relajación, ya que se considera una práctica anti-stress, y suele ser recomendada tanto por médicos clínicos, como por psicólogos.

Algunos datos extraídos de estudios científicos, como el que desarrolló “The Rose Center for Health and Sports Sciences” (Denver) avalan el ejercicio físico realizado durante su práctica, de acuerdo con esto, un jugador en un campo de 9 hoyos recorrido en su totalidad a pie y cargando con su bolsa quema 721 calorías, usando un carrito manual 718 calorías, acompañados por un caddie que transporte su bolsa 613 calorías y aquellos golfistas que usen coche (Buggy) para todo el recorrido quemarían 411 calorías.

Como conclusión de este artículo, quemando unas 2500 calorías a la semana (jugando unas tres veces), se reduce de forma considerable el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Por tanto, la práctica moderada del golf se convierte en un factor determinante para un estilo de vida saludable.

En relación con esto, cabe destacar un reciente estudio llevado a cabo por “The Karolinska Institutet” (Suecia) ; comprobó que la esperanza de vida de un golfista es de un 40 % superior al de otra persona sedentaria, siendo la edad, el sexo y el estatus socioeconómico el mismo.

El golf es una actividad aeróbica que reduce la posibilidad de padecer osteoporosis e hipertensión.

Por todos los motivos anteriores, la práctica de este deporte es buenísima para personas mayores de 40 años cuyos principales problemas físicos se derivan del colesterol, presión arterial y triglicéridos.

Y algo que no debes olvidar, además, que el golf no es sólo un ejercicio físico, también es un importante ejercicio mental. Requiere de una gran concentración , disciplina y una importante capacidad de análisis., sobre todo en los momentos finales, cuando por fin hay que introducir la bola en el agujero. ¡Que lo disfrutes!